ver más

Confirman 84 casos de coronavirus en La Plata y ninguna muerte

El número total de contagiados en la ciudad asciende a 18.880 mientras que las víctimas fatales siguen siendo 634.

Autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires confirmaron 84 contagios de coronavirus este domingo en La Plata. En total, ya son 18.880 las personas que se infectaron desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud bonaerense indicó que en esta jornada no se registraron fallecimiento por lo que las víctimas fatales como consecuencia del COVID-19 siguen siendo 634, lo cual da una tasa de letalidad del 3,36%.

Otro dato positivo es que 15.548 se recuperaron de la enfermedad en la ciudad. Asimismo, hasta el momento se realizaron 47.223 testeos. Por otra parte, el 63% de los contagios fueron por la circulación comunitaria del virus, el 12% por ser trabajadores de la Salud, el 11,8% por haber estado en contacto estrecho con un positivo, el 0,2% por importación nacional (se contagiaron en otro territorio del país), el 0,1% por importación internacional (en otro país), y el 13% restante aún se encuentra en investigación.

Frente a esta situación y el avance de la pandemia, la Municipalidad de La Plata continúa realizando operativos de desinfección y estableciendo nuevas pautas de cuidados sanitarios que se adapten a la apertura y regreso de algunas actividades económicas, siempre resguardando la salud de los vecinos y evitando la propagación del virus. 

Te puede interesar