En las últimas horas se montó un gran operativo para liberar a los gallos de riña que fueron secuestrados en una vivienda ubicada en la localidad de Melchor Romero.
En las últimas horas se montó un gran operativo para liberar a los gallos de riña que fueron secuestrados en una vivienda ubicada en la localidad de Melchor Romero.
Fueron agentes de la Municipalidad de La Plata en forma conjunta con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes llevaron adelante el procedimiento para poner al resguardo a un total de 54 gallos, que habían sido encontrados durante un allanamiento.

Edelap realizará trabajos de mantenimiento este lunes y el servicio podría verse interrumpido durante varias horas. También habrá cortes programados el martes.
La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán la recolección de residuos, el transporte, el estacionamiento medido y otros servicios durante el feriado.
La Dirección de Protección Animal de la Comuna, coordinó el secuestro de 47 gallos de riña y 7 hembras para la cría, además de distintos elementos que certifican la realización de esta actividad que está prohibida por ley.
El operativo se realizó en una casa ubicada en la zona de calle 515 y 214, donde además se secuestraron también antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los animales.
"Pudimos verificar que los animales eran entrenados para llevar adelante estas prácticas ilícitas, por lo que luego de ser revisados por veterinarios, fueron llevados a un refugio para su cuidado especial", explicó Georgina Sacramone, Directora de Protección Animal de la Comuna. Al mismo tiempo, agregó que "en su mayoría se encontraban con lesiones propias de estar en jaulas y efectuar estas prácticas ilegales”.
Cabe destacar que tomaron intervención durante el operativo, personal de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata junto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.