Un verdulero de 25 años fue brutalmente asaltado por dos delincuentes armados, quienes ingresaron a su comercio de La Plata y lo golpearon para apoderarse de la recaudación. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró el martes por la noche en 1 entre 68 y 69.
De acuerdo a los voceros, los implicados ingresaron al negocio minutos antes del cierre y le aplicaron a la víctima un culatazo en la cabeza para llevarse el dinero de la caja. Tras darse a la fuga en una camioneta Renault Master blanca, los testigos dieron aviso al 911.
Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaria Octava, de la Novena y agentes del Comando Patrullas La Plata procedieron a realizar una búsqueda exhaustiva de los delincuentes, hasta que lograron interceptarlos en 79 entre 1 y 2.
“Una vez que logramos dar con ellos, procedimos a realizar su aprehensión e incautamos un arma de fuego calibre 32 largo, 6.160 pesos, el vehículo y dos teléfonos celulares”, indicó uno de los efectivos que participó del procedimiento.
Los imputados, ambos menores de edad, fueron trasladados a la seccional donde se realizaron las correspondientes actuaciones caratuladas como "robo calificado, robo automotor, tenencia de arma de fuego y lesiones". La causa quedó en poder de la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial La Plata.