domingo 16 de marzo de 2025

El relato del dramático rescate en el lago del Bosque: "Tuvimos que remar con hojas"

Los policías que le salvaron la vida a un chico en el lago del Bosque platense contaron cómo fue el desesperante momento en el que ocurrieron los hechos.

--:--

El rescate de un chico que casi se ahoga en el lago del Bosque sigue dando que hablar en la ciudad. El joven fue salvado por dos policías, quienes se transformaron en verdaderos héroes en medio de la oscura noche.  

“Nunca me había pasado nada parecido, tuvimos incendios y otros episodios que tuvimos que desalojar y actuar en situaciones difíciles, pero nada como esto”, contó Matías Gallego a 0221.com.ar, uno de los protagonistas del episodio, que tiene 6 años de experiencia como efectivo motorizado de la Policía Local.

Lee además

En ese sentido, explicó que él y su compañero, Federico Acosta, estaban realizando su patrulla de rutina el miércoles por la madrugada en las inmediaciones del bosque platense, cuando fueron alertados por el 911 de que había un chico que se estaba ahogando en el lago.

Ante la noticia, fueron al lugar y, a pesar del a escasa visibilidad, pudieron ver al joven que luchaba por su vida: “Cuando llegamos se veía poco y nada, pero pudimos ver al masculino dentro del agua abrazado a una estructura de hierro que está en el medio del lago”, detalló Gallego.

Cuando los dos efectivos aparecieron en la escena, alrededor de las 2:45, el chico les gritó que no se podía mover y pedía ayuda desesperadamente: “El gritaba que necesitaba ayuda y que no podía mover sus piernas, asique le dijimos que se quede ahí y nos fuimos rápidamente por la parte de atrás del anfiteatro del bosque adonde están los botes”.

Al llegar a donde estaban los botes, se encontraron con que estaban encadenados y no tenían remos, por lo que se dieron momentos de tensión mientras el chico de 15 años seguía pidiendo que lo salven: “Tuvimos que romper una cadena y estábamos desesperados porque no sabíamos cuánto podía soportar el chico, y además al no haber remos tuvimos que usar hojas grandes de palmera para poder remar”.

Afortunadamente los policías pudieron llegar hasta donde estaba el menor, subirlo al bote y sacarlo por la orilla más cercana del lago del Bosque: “Mi compañero agarro al chico y lo ayudo a subir al bote. Le preguntamos qué hacía nadando a esa hora y solo decía que tenía mucho frío y no sentía las piernas”.

Una vez fuera del agua, le prestaron ropa seca y se quedaron ahí hasta que llegó la madre y una ambulancia del SAME, quienes lo analizaron y lo llevaron nuevamente a su casa.

De esta manera, el dramático rescate tuvo un buen final y los policías locales Acosta y Gallego pudieron salvar al chico, quien estuvo cerca de ahogarse luego de permanecer casi una hora dentro del lago platense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar