Empleados y empleadas de Comercio en La Plata reclaman el pago de un bono a trabajadores/as esenciales de comercios de grandes superficies (hipermercados).
Empleados y empleadas de Comercio en La Plata reclaman el pago de un bono a trabajadores/as esenciales de comercios de grandes superficies (hipermercados).
Con una movilización que alcanzó a varios supermercados y mayoristas de la ciudad, advirtieron a la comunidad que "estamos desde el día 1 al frente de esta pandemia. No paramos de trabajar nunca, atendiendo a la gente de la mejor manera posible como siempre, como si nada pasara. Nos dijeron héroes y esenciales, pero nunca nos trataron como tales".
"Mientras los bolsillos de los empresarios se llenaban, las mesas de nuestros compañeros estaban cada vez más pobres. Por eso estamos acá para pedir el bono; paguen el bono ya y basta de excusas", señaló uno de los trabajadores.
Desde el sindicato de empleados de Comercio aseguraron que "si somos esenciales, si trabajamos haciendo esto todos los días, todas las tiendas, supermercados y mayoristas de la región, necesitamos la recomposición salarial de que nuestras familias necesitan".
"Trátennos como trabajadores y trabajadoras esenciales, que pusieron el cuerpo durante todos estos meses de pandemia y cuarentena. Por eso mismo reclamamos este bono, que todas las empresas pueden y deben pagar. No han parado de atender un solo día de pandemia", reclamaron.
La medida gremial se llevó adelante en varios hipermercados de la ciudad y contó con la presencia de decenas de trabajadores, que ocuparon las veredas y los pasillos de los galpones para exigir una recomposición salarial en tiempos de crisis por la pandemia del COVID-19.
Redes Sociales