Un extraño y sorprendente hecho se dio a conocer en las últimas horas, cuando una familia entró por la fuerza a la morgue y se robó el cadáver de Ramón Inocencio Juárez, quien había fallecido de un infarto y era un caso sospechoso de coronavirus.
Un extraño y sorprendente hecho se dio a conocer en las últimas horas, cuando una familia entró por la fuerza a la morgue y se robó el cadáver de Ramón Inocencio Juárez, quien había fallecido de un infarto y era un caso sospechoso de coronavirus.
Todo sucedió en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta. Allí unas 20 personas, entre hijos, sobrinos y vecinos del hombre, entraron al lugar y se llevaron el cuerpo. Este grupo de personas contradijeron a los médicos y aseguraron que el fallecido no tenía coronavirus y destacaron que decidieron retirar el cuerpo porque en el centro asistencial pensaban quemarlo.
Las autoridades del hospital local, admitieron que el hombre de 69 años había ingresado el pasado jueves por un problema coronario y había sido compensado. Al día siguiente volvió a ser llevado al centro asistencial por el agravamiento de su cuadro y murió con "los pulmones colapsados".
Al mismo tiempo señalaron que el paciente ingresó por segunda vez al nosocomio con un "cuadro de insuficiencia respiratoria, un síntoma clínico vinculado con COVID-19 hasta que se demuestre lo contrario. Y no es un criterio u opinión de esta gerencia sino que es una medida protocolar propia de la pandemia"
Los familiares ignoraron todo tipo protocolo y recomendación médica, y aseguraron que fueron a buscar el cuerpo para bañarlo y velarlo. "Puede haber sido a consecuencia de su problema coronario, pero puede ser que haya sido a consecuencia de COVID-19, por tanto y por protocolo lo que corresponde es tratarlo como sospechoso. El paciente transitó por una insuficiencia respiratoria que lo llevó al paro cardiorrespiratorio por el que finalmente falleció", explicó el gerente del hospital, al diario El Tribuno.
De esta manera, el grupo de amigos, familiares y conocidos de Ramón Inocencio Juárez, lo trasladaron desde la morgue a su domicilio, lo bañaron y luego se llevó adelante el velorio.
Redes Sociales