En medio de una compleja situación económica, agravada por la pandemia de coronavirus, la oferta laboral de una nueva parrilla de La Plata apareció como un oasis en plena crisis. La convocatoria para dejar los currículums es para este martes a media mañana y hasta la tarde, pero ya filas en el lugar.
Como contó 0221.com.ar, los dueños de Diagonal A Las Brasas tenían todo listo para celebrar la apertura en abril. Pero todo fue frenado luego de que se decretara el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener el avance del Covid-19. "Apostamos todo y nos agarró la pandemia, pero bueno, acá estamos listos para inaugurar", contó a este medio Alessandro, uno de los emprendedores.
Lo cierto es que tienen el local preparado para arrancar, pero les falta completar el staff y comunicaron la búsqueda activa para cubrir ocho puestos de trabajo para la casa de comidas, que está ubicada en un punto clave de Diagonal 74 y 12, justo frente a Plaza Moreno y la Torre 1. Ahí desde temprano se acercaron un gran número de personas, que entre las 10 y 16 dejarán sus datos personales.
Con la ilusión de ser seleccionados y con un buen abrigo por el frío matinal, llegaron a la esquina céntrica y fue formándose la hilera por Diagonal 74, donde se respetó la distancia social.
De acuerdo a lo detallado por Alessandro, los puestos que se buscan cubrir son: dos ayudantes de cocina, un ayudante de parrilla, dos deliverys con moto, un encargado de atención al público, un encargado de limpieza y un bachero.
La decisión de la apertura, además, llega en el momento justo y es que este mismo sábado el gobernador Axel Kicillof dio luz verde para que bares y restaurantes puedan atender a sus clientes en las veredas y espacios al aire libre.
La actividad gastronómica ya había vuelto en la ciudad, pero solo como una prueba piloto del sistema de Take Away Plus, con habilitación de la Municipalidad; pero ahora podrán hacerlo por completo, siempre y cuando cumplan con los protocolos vigentes para hacerlo.