Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la mañana en el predio ubicado en la zona de 137 y 70 en La Plata, donde se realizó el desalojo de tierras que habían sido tomadas de forma ilegal.
Momentos de extrema tensión se vivieron este martes por la mañana en el predio ubicado en la zona de 137 y 70 en La Plata, donde se realizó el desalojo de tierras que habían sido tomadas de forma ilegal.
El operativo se hizo de manera conjunta y estuvo a cargo de la Policía Bonaerense y agentes de la Municipalidad. Durante el mismo se produjeron diversos enfrentamientos con las personas que se encontraban en el asentamiento, algo que motivó algunos tiros y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas.

La Escuela Especial N°514 de La Plata volvió a suspender las clases por problemas edilicios y las familias involucradas reclaman a la Municipalidad.
Un hombre de 43 años que conducía alcoholizado provocó un grave accidente de tránsito en plena Ruta 2 y uno de los involucrados terminó internado en La Plata.
El predio ubicado en el reservorio de Los Hornos, fue ocupado ilegalmente y se montaron casillas y otras construcciones, las cuales fueron demolidas por máquinas. Esto provocó la furia de los ocupas y la reacción de los mismos contra los efectivos policiales.
Cabe destacar que este desalojo se dio luego de una medida cautelar solicitada por la Municipalidad de La Plata. Ante esto, la titular del Juzgado en Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 10 de La Plata, Silvina Cairo, libró una orden para avanzar con el operativo.
Según detallaron fuentes oficiales, a 0221.com.ar, el procedimiento dejó como resultado la detención de cinco sujetos que fueron trasladados a la comisaria Tercera de Los Hornos, como así también los elementos incautados en el lugar, como una motocicleta marca Motomel 150, una moto Honda con pedido de secuestro activo y ocho botellas de vidrio que contenían nafta con mechas de tela.
Producto de los enfrentamientos, tres efectivos que participaron del operativo resultaron heridos a razón de las agresiones de los usurpadores. Además, a raíz de las bombas molotov que tiraron los sujetos se tuvo que convocar a los Bomberos de Los Hornos para sofocar los focos ígneos.
Vale recordar que en el predio desde el año pasado se construye un reservorio, el cual es complementario a las obras hídricas y busca mitigar el impacto de las lluvias en la zona oeste del partido.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial La Plata, la cual maneja y sigue de cerca lo acontecido en el lugar.