En las últimas horas, Julio Garro volvió a referirse y sentar postura clara, frente a las tomas de tierras en La Plata. El mandatario se expresó este lunes en redes sociales y reclamó que las autoridades defiendan el derecho a la propiedad privada y la vida de los platenses.
En ese sentido, el Jefe Comunal manifestó la necesidad de tener “una Justicia bien activa y gobiernos provinciales y nacionales en la misma sintonía, cuidando la propiedad privada y la vida de todos los vecinos”.
De esta manera, Garro repudió las usurpaciones que se produjeron en la ciudad en el último tiempo y alertó sobre posibles riesgos de inundaciones que podrían generar en la región: “La especulación de algunos atenta contra la vida de muchos. En los últimos días frenamos varios intentos de usurpaciones. Estos no son sólo actos ilegales que afectan la propiedad privada. También exponen a familias a vivir en zonas de riesgo de inundación”, escribió.
En esa línea, destacó que “junto a la UNLP desarrollamos un informe para la reducción del riesgo por inundaciones. Ese documento es central para mi administración y tiene que servir como política de estado, gobierne quien gobierne”.
Por otro lado, remarcó que hay que tener en cuenta la presencia de arroyos para el desarrollo urbanístico y así evitar tragedias como la inundación del 2 de abril de 2013: “La Plata está atravesada por arroyos. Esto lo tenemos que tener en cuenta en el desarrollo urbanístico y así evitar repetir errores”, publicó Garro en su cuenta de Twitter.