jueves 28 de marzo de 2024

Villa San Carlos aclaró que falta el visto bueno de AFA y repudió la discriminación a Mara Gómez

En medio de la polémica desatada por la incorporación de la joven, que podría convertirse en la primera chica trans en disputar la Primera División del Fútbol Femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); el club informó que la exjugadora de Malvinas en la Liga Amateur Platense todavía no cuenta con el visto bueno de organización y deberá aprobar su ficha para ser incorporada de forma oficial.

--:--

El club Villa San Carlos emitió un comunicado para explicar cuál es la situación de Mara Gómez, la jugadora trans que se incorporó al plantel celeste de fútbol femenino para tratar de lograr la permanencia en la máxima categoría. Los dirigentes explicaron que la AFA todavía debe aprobar la ficha de la delantera de 22 años para poder sumarla oficialmente a las Villeras.

Lee además

"En la jornada del lunes, tras varias reuniones con la jugadora en cuestión, Mara fue presentada ante sus compañeras junto a Ludmila Angeli, la otra incorporación de las Celestes en este mercado de pases", señala el comunicado que difundió el área de prensa del club.

En ese sentido, explicaron que "si bien la futbolista fue oficializada como refuerzo por las redes sociales del club, aún restas presentar los papeles correspondientes en la AFA". De acuerdo al texto, Gómez no firmará ningún contrato con la institución de Berisso y solo se incorporará como jugadora porque Villa San Carlos ya cuenta con el mínimo de 8 futbolistas profesionales.

La Villa tampoco hizo caso omiso a los ataques que sufrió la futbolista en las redes sociales y repudió todos los comentarios discriminatorio publicados en contra de la inclusión de Gómez a la Primera del Fútbol Femenino nacional.

Luego de un gran año con el club Malvinas de la Liga Amateur Platense, Mara fue presentada junto a Ludmila Angeli, quienes se convirtieron en las incorporaciones del Celeste en el actual mercado de pases. En su primer día de pretemporada habló con la prensa y remarcó: "En todos los clubes que jugué me trataron muy bien, todas somos parte del mismo trabajo y nunca me sentí excluida de ningún plantel".

Gómez viene teniendo un notable crecimiento futbolístico, que la llevó a ser parte de la selección de la Liga. Tiempo atrás jugó en Defensores de Cambaceres y en el 2017 en el conjunto de la UOCRA, que participa de la Liga de Chascomús. Ahora intentará llevar sus goles a la máxima categoría del fútbol femenino de nuestro país.

EL COMUNICADO COMPLETO

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar