ver más

Chau a los animales en los billetes: confirmaron que volverán las figuras históricas

Fue confirmado por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. A partir de ahora, buscarán destacar "valores sociales de nuestro país".

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó que habrá una nueva familia de billetes sin las imágenes de animales autóctonos, y con billetes de denominación más alta. O sea que habrá por lo menos un billete con un valor superior a los $1.000.

"Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Eso nos va a llevar alrededor de un semestre. En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación", precisó Pesce en diálogo con radio Metro.

Y agregó que "en principio, la idea es que se vayan los animales. Vamos a convocar a varias personas que nos puedan ayudar a identificar personas que fundamentalmente se identifiquen con los valores sociales de nuestro país. Esto va a llevar un tiempo; tenemos billetes de todas las denominaciones y la idea es que esos billetes circulen porque ese dinero ya se ha gastado", indicó el funcionario.

Además, aclaró que "algunos de los próceres ya se convirtieron en monedas", en referencia a José de San Martín y Manuel Belgrano, que antes ilustraban los billetes de $5 y $10. En ese sentido, destacó que ambas figuras estarán presentes en la nueva familia de billetes. 

Te puede interesar