ver más

El Gobierno planea extender el servicio nocturno del tren y alcanza a La Plata

Mario Meoni, el ministro de Transporte, aseguró que la cartera que dirige impulsará extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno. El secretario general de la Unión Ferroviaria se manifestó a favor de la medida.

El Gobierno busca extender el horario nocturno de trenes y subtes. Así lo aseguró el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien afirmó que impulsará la medida en el área metropolitana, lo que alcanzará a las formaciones que salen y llegan a La Plata.

El funcionario adelantó que “estamos empezando a trabajar” con las empresas del sector, cuyos nuevos titulares ya asumieron. “Cortan demasiado temprano”, dijo en Radio con Vos en referencia a los últimos servicios que brindan los ferrocarriles.

En ese sentido, Meoni reconoció que la interrupción del servicio implica un perjuicio a “miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad”.

Sergio Sassia, secretario general de la Unión Ferroviaria, también se manifestó a favor de la medida. "Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara", sostuvo.

Al respecto, señaló que "es una decisión que se va a tomar en no mucho tiempo", y agregó: "Hay que ver cómo se readecúa a los trabajadores, pero sería una decisión muy importante".

También afirmó que "hay una vocación de poner en valor los trenes de cercanía o de media distancia, que es lo que añora la gente del interior, y este es un pensamiento que está dentro del proyecto del ministro Mario Meoni".

Te puede interesar