El encuentro, desarrollado durante la tarde de este jueves, reunió al ministro Sergio Berni y a algunos de los principales referentes de Juntos por el Cambio en la Provincia. Según se indicó, durante la reunión se consensuó la necesidad de profundizar los vínculos entre el Ministerio y los municipios. En el caso de La Plata, en tanto, el funcionario provincial y el intendente Julio Garro acordaron, además, trabajar juntos por optimizar los recursos en la ciudad.
"Fue una reunión muy positiva, donde se habló exclusivamente de trabajo; del trabajo en el territorio; de la Policía Bonaerense y Local, en la que los intendentes tenemos una cierta injerencia; de cuestiones de inteligencia y de cómo coordinar este trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios, teniendo en cuenta que ambas partes hacen un esfuerzo para optimizar la seguridad", detalló el mandatario local tras finalizar el encuentro.
En esa línea, Garro remarcó que, así como lo planteó durante su campaña electoral, "más allá de los colores políticos y de las pertenencias, hay que pensar en la seguridad de los ciudadanos". "Tenemos que encontrar la manera de reforzar los controles sobre los recursos, de realizar un seguimiento más cercano por parte de los intendentes y de profundizar la conexión entre el Ministerio y el Municipio".
"Vamos a trabajar con todos los municipios sin importar el color político", sostuvo, en tanto, el Ministro y aseguró que "la seguridad no tiene ideologías". En ese contexto remarcó que "se ampliará la participación de los intendentes en la toma de decisiones sobre la seguridad en cada uno de sus distritos".
De la reunión, que tuvo lugar en la Quinta Trabucco; también participaron el intendente local, Jorge Macri, y los jefes comunales de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Dolores, Camilo Etchevarren; Olavarría, Ezequiel Galli; Campana, Sebastián Abela; Junín, Pablo Petrecca; Lanús, Héctor Grindetti; y San Isidro, Gustavo Posse.