viernes 22 de marzo de 2024

La ministra de Mujeres y Diversidad se reunió con el presidente del Club Universitario

Después de que el Club Universitario firmara un convenio con la Defensoría del Pueblo para capacitarse en temas de género, la ministra bonaerense Estela Díaz recibió a Marcelo Galland, presidente del club, con el objetivo de desarrollar capacitaciones para "promover masculinidades para la igualdad".

--:--

Estela Díaz, ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, recibió a Marcelo Galland, presidente del Club Universitario de La Plata, a Cecilia Di Constanzo, ex jugadora de rugby y la jugadora de hockey María Emilia Sambucetti.

La reunión, según explicaron desde las redes oficiales del Ministerio, tuvo el objetuvo de "proyectar capacitaciones con entrenadoras, entrenadores y deportistas en los clubes, para promover masculinidades para la igualdad".

Lee además

El hecho se da en medio de la conmoción por el violento homicidio de Fernándo Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers varones en Villa Gesell, a la salida de un boliche. Pero yendo hacia lo local, integrantes del Club Universitario habían sido protagonista estos últimos días de distintos hechos de violencia machista.

En medio del debate por los "ritos de iniciación" y prácticas violentas entre jugadores de rugby, una joven platense denunció a través de su cuenta de Twitter que jugadores de ese club difunden imágenes íntimas de mujeres con las que tuvieron sexo

"Chicas de La Plata: si cogen/hablan con la categoría 93 94 del Club Universitario de Rugby sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de WhatsApp. Tengan cuidado porqué se lo han hecho A MUCHAS sin importar que sean novias, amigas o conocidas", escribió.

El tuit tuvo más de 10 mil me gusta y varias contestaciones de jóvenes que relataban situaciones similares. Narella, la misma usuaria que compartió el primer tuit, recibió luego amenazas por Instagram: "Te voy a hacer mierda", "En un rato paso por tu casa" y "Te voy a hundir", fueron algunos de los mensajes que le enviaron.

Luego de eso, el Club Universitario emitió un comunicado donde contaba que había suspendido temporalmente a dos de los jugadores involucrados en este tema. Apenas unas horas más tarde trascendió que otra joven, Mara Sist, ya había radicado una denuncia contra uno de los acusados, por violencia de género.

 En ese marco, la Defensoría del Pueblo bonaerense informó que capacitará en materia de violencia de género tanto a los implicados como a las autoridades del club. A partir de eso, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual también decidió convocar a Marcelo Galland para avanzar en políticas de formación y prevención de la violencia machista en este deporte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar