lunes 25 de marzo de 2024

Triple crimen de Romero: determinan que la ropa del joven sospechoso tenía sangre

De esta manera comienza a cerrarse el círculo a su alrededor por el crimen de su madre, su padrastro y su sobrina.

--:--

El análisis se realizó sobre una remera que había sido secuestrada de la habitación del joven el mismo día del hecho. Según múltiples testigos, era la que tenía puesta la noche del crimen. "La pericia química dio positivo: es de sangre las manchas que presenta la chomba secuestrada; ahora, en un segundo paso, habrá que ver si se puede determinar la presencia de ADN que permitan identificar a quien pertenece esa sangre", explicó un vocero judicial a la agencia DIB.

Lee además

El peritaje complicó la situación judicial del joven, que permanece detenido acusado de "homicidio simple" en el caso de su padrastro, Raúl Bravo; "homicidio calificado por alevosía" en el caso de su sobrina Alma; y "homicidio calificado por el vínculo" respecto a su madre, Graciela Holsbak.

El joven de 18 años permanece con prisión preventiva, dispuesta por el juez de Garantías del Joven Luis Miguel Gabián, quien tuvo en cuenta que el sospechoso se fugó tras el hecho y que tiene "carácter violento".

El imputado, que era menor al momento de ocurrir el triple crimen, cumplió el 9 de enero la mayoría de edad pero aún permanece alojado en un instituto de menores platense. Una vez judicializado, fue sometido a estudios por parte de peritos psiquiatras y psicólogos que mantuvieron entrevistas con él, a fin de establecer si comprende la criminalidad de sus actos.

La fiscal que investiga el triple homicidio, Carmen Ibarra, ordenó que se realice un cotejo de las huellas en la escena del crimen con las del adolescente detenido por el caso, pericia que se realizará el próximo viernes 24 de enero.

El triple crimen fue descubierto el día de Año Nuevo en una casa situada en Melchor Romero. Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno.

El hombre tenía una herida mortal en la zona del corazón; la mujer en el abdomen y la niña había sido degollada y su cuerpo descuartizado a la altura de las rodillas y sus restos colocados en una bolsa de consorcio que fue encontrada en la cocina.

El adolescente ahora detenido desapareció de la casa antes de que fueran hallados los cadáveres, y la Policía lo buscó durante cinco días hasta que el lunes pasado llegó solo y por sus propios medios hasta el Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2. Allí fue detenido y puesto a disposición judicial. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar