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Los 21 súper platenses que dejarán de tener el descuento del 50% del Banco Provincia

El nuevo presidente del Banco resolvió no darle continuidad al plan que ofrecía una importante rebaja en las compras de alimentos durante dos miércoles de cada mes. La justificación.

Los Supermiércoles del Banco Provincia llegaron finalmente a su fin. La media que durante los últimos tres años había beneficiado a los clientes de la entidad con descuentos del 50% en la compra de alimentos y productos de la canasta en supermercados y grandes cadenas, resultó ser “onerosa” para las cuentas de la banca: “Los descuentos equivalen a la rentabilidad anual del banco”, definió con crudeza su titular, Juan Cuattromo.

La última edición de los Supermiércoles había sido en noviembre y entre los locales que ofrecían el descuento se encontraban 21 súper e híper platenses.

¿En qué consistía el descuento?: el Banco reintegraba el 50% en las compras de productos seleccionados realizadas durante los dos miércoles fijados de cada mes (generalmente eran los últimos dos) en los establecimientos adheridos a la iniciativa. El beneficio tenía un tope de reintegro de hasta 2 mil pesos, lo que permitía realizar compras de hasta 4 mil pesos a mitad de precio.

SUPERONEROSO

La política de descuentos del Banco realizada durante la gestión de María Eugenia Vidal fue duramente criticada por el actual titular del Provincia, quien terminó resolviendo que no volvieran a realizarse de la misma forma en la que se dieron desde el 2017.

“La administración anterior consideraba que los costos que podían asumir eras las promociones del súper 50, que en eso se gastó 10 veces más de lo que estamos pensando en gastar ahora. Se gastaron $8.000 millones, que es básicamente un número parecido a la rentabilidad que va a tener este año el Banco”, precisó Cuattromo al diario El Cronista.

“La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco”, sentenció en otras declaraciones a Infobae.

Cuattromo, sin embargo, no negó que sigan otras líneas de descuentos del Provincia: “Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad”.

El nuevo presidente del Banco resolvió no darle continuidad al plan que ofrecía una importante rebaja en las compras de alimentos durante dos miércoles de cada mes. La justificación.

17 de enero de 2020

Los Supermiércoles del Banco Provincia llegaron finalmente a su fin. La media que durante los últimos tres años había beneficiado a los clientes de la entidad con descuentos del 50% en la compra de alimentos y productos de la canasta en supermercados y grandes cadenas, resultó ser “onerosa” para las cuentas de la banca: “Los descuentos equivalen a la rentabilidad anual del banco”, definió con crudeza su titular, Juan Cuattromo.

La última edición de los Supermiércoles había sido en noviembre y entre los locales que ofrecían el descuento se encontraban 21 súper e híper platenses.

¿En qué consistía el descuento?: el Banco reintegraba el 50% en las compras de productos seleccionados realizadas durante los dos miércoles fijados de cada mes (generalmente eran los últimos dos) en los establecimientos adheridos a la iniciativa. El beneficio tenía un tope de reintegro de hasta 2 mil pesos, lo que permitía realizar compras de hasta 4 mil pesos a mitad de precio.

SUPERONEROSO

La política de descuentos del Banco realizada durante la gestión de María Eugenia Vidal fue duramente criticada por el actual titular del Provincia, quien terminó resolviendo que no volvieran a realizarse de la misma forma en la que se dieron desde el 2017.

“La administración anterior consideraba que los costos que podían asumir eras las promociones del súper 50, que en eso se gastó 10 veces más de lo que estamos pensando en gastar ahora. Se gastaron $8.000 millones, que es básicamente un número parecido a la rentabilidad que va a tener este año el Banco”, precisó Cuattromo al diario El Cronista.

“La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco”, sentenció en otras declaraciones a Infobae.

Cuattromo, sin embargo, no negó que sigan otras líneas de descuentos del Provincia: “Acompañamos la campaña de verano con muchos descuentos, pero lo hacemos con responsabilidad”.

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El nuevo presidente del Banco resolvió no darle continuidad al plan que ofrecía una importante rebaja en las compras de alimentos durante dos miércoles de cada mes. La justificación.