jueves 28 de marzo de 2024

Universitario suspendió a los rugbiers acusados de difundir fotos íntimas de una chica

La sanción es de forma provisoria  y de carácter preventivo hasta que el Tribunal de Disciplina del club platense defina los pasos a seguir con los deportivas involucrados en el hecho. Según le contaron a 0221.com.ar, las autoridades se comunicaron con la víctima y se pusieron a disposición.

--:--

Lee además

En ese marco, las autoridades decidieron que "se encuentran obligados a suspender de forma provisoria y de manera preventiva al o los deportistas involucrados y dar intervención al Tribunal de Disciplina del Club, para que definan los pasos a seguir". Fuentes de la Comisión Directiva, en tanto, le explicaron a 0221.com.ar que la suspensión alcanza a la practica de actividades deportivas, pero los jóvenes acusados están en condiciones de ingresar a los predios que el CULP posee tanto en Gonnet como en Punta Lara."No hay fecha para conocer la sanción, va a intervenir el Tribunal de Disciplina y allí se harán los descargos correspondientes y se definirán los pasos a seguir", señalaron en diálogo con este portal y agregaron que "nos comunicamos con la denunciante para ponernos a su disposición".

"Entendemos que la problemática social basada en la desigualdad de género y las violencias se encuentran presentes en nuestra sociedad e institución, generando prácticas que evidencian diversas formas de abuso y violencia. Esto nos involucra e interpela como comunidad y como Club asumimos el deber de ocuparnos para contribuir en la transformación de las mismas", señala el comunicado que emitió la "U". Para finalizar, remarcaron "la importancia de acompañar los procesos de reflexión por parte de los distintos actores de la institución, siendo participes activos y replicando las acciones que se generan para hablar, discutir y generar acciones sobre la violencia de género al interior del Club".

El escándalo se desató este martes, al viralizarse la denuncia de una joven que acusó a varios jugadores de rugby de la institución por haber compartido imágenes íntimas de ella y uno de los deportistas manteniendo relaciones sexuales.

"Chicas de La Plata: si cogen/hablan con la categoría 93 94 del Club Universitario de Rugby sepan que filman a minas sin su consentimiento y lo pasan en sus grupos de WhatsApp. Tengan cuidado porqué se lo han hecho A MUCHAS sin importar que sean novias, amigas o conocidas", escribió Narella en su cuenta personal de Twitter y la publicación obtuvo miles de me gusta y varias contestaciones de jóvenes que relataban situaciones similares.

Tras haber dado a conocer el caso, la joven agregó que empezó a sufrir amenazas por Instagram a cargo de los propios acusados. "Te voy a hacer mierda", "En un rato paso por tu casa" y "Te voy a hundir", fueron algunos de los mensajes que recibió.

Según pudo saber 0221.com.ar, en tanto, varias jóvenes se comunicaron por privado con la denunciante para contar que a ellas también les había pasado: las habrían grabado y fotografiado ya sea teniendo sexo como besándose con estos rugbiers, que presuntamente después arman "stickers" para compartir entre sus amigos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar