martes 31 de marzo de 2026

Los nenes intoxicados en el Bon Odori siguen internados

La tradicional fiesta japonesa que año a año reúne a miles de personas en Colonia Urquiza no terminó de la mejor manera. Unas 15 personas, entre ellas un nene y una nena, se intoxicaron al comer un plato en mal estado.

--:--

Los dos chiquitos que sufrieron una fuerte intoxicación tras ingerir comida en mal estado siguen internados. Sin embargo, las autoridades de la Clínica del Niño señalaron que ambos “se encuentran bien” y que todavía se aguardan una serie de análisis para determinar si van a requerir un tratamiento o no.

Lee además

Fue el propio director del centro de salud, Gustavo Durán, quien se encargó de llevar tranquilidad: “Se busca determinar por medio de un estudio si los pacientes fueron afectados por una bacteria o una toxina”, dijo. Y agregó: “Están perfectos y posiblemente en las próximas horas se les conceda el alta médica”.

En total, unas 15 personas terminaron intoxicadas tras ingerir un plato que tenía arroz, verduras y estaba acompañado por pollo o langostinos. Tras el episodio, la Municipalidad clausuró el puesto.

Además, según informaron a este medio, todo habría ocurrido durante el proceso de manipulación de la comida; ya que el personal de la Comuna había realizado los controles correspondientes antes del evento.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar