Talleres particulares y más plantas: las opciones que evalúan para mejorar la VTV en La Plata | 0221
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Talleres particulares y más plantas: las opciones que evalúan para mejorar la VTV en La Plata

La secretaría de Transporte bonaerense analiza modificaciones para la gestión de la verificación técnica. En julio vence la concesión del sistema y crítico el servicio por las esperas eternas que padecen los automovilistas.

Filas de más de diez cuadras, mañanas y tardes perdidas, turnos que no dan abasto. El trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) hace años que se transformó en un calvario para los platenses que en verano tienen que acercarse a la planta de Gonnet para poder salir a la ruta con todo en regla. Lo cierto es que la secretaría de Transporte bonaerense ya analiza hacer cambios en el sistema para que la gestión deje de ser una pesadilla en La Plata.

Alejo Supply, titular del área, confirmó que la idea de implementar cambios en el esquema está en carpeta. Aunque todavía no hay nada definido, las alternativas que se barajan son que la VTV se pueda hacer en talleres particulares o sumar más plantas de verificación. De todas maneras, no serían las únicas opciones.

En ese marco, el funcionario señaló que los inconvenientes que se dan en la capital bonaerense tienen que ver en parte porque la de 19 y 519 es la única planta para hacer el trámite.

 

 

“El esquema de turnos era muy acotado. Y lo primero que hicimos fue aumentarle al máximo posible el horario de atención. Es de 6 a 18 de lunes a viernes y 6 a 13 los sábados. O sea, cada día tres horas más. Y ahora se agregó una hora más (hasta las 19) para absorber la alta demanda de esta época del año”, explicó. En esa línea, indicó que en diciembre les exigieron a los responsables de la planta que instalen una móvil para reforzar la atención y que también les solicitaron que coloquen una más, como así también que “brinden mejor servicio y atención”.

El sistema de la VTV comenzó a implementarse en 1995 y se lo concesionó por un plazo de 20 años. En ese contexto, en julio vence la última concesión en la Provincia y ahí podría iniciarse las modificaciones en el sistema. “Entendemos la bronca de la gente pero pedimos la mayor paciencia posible, dado que somos una gestión nueva y venimos a tratar de solucionar esta situación. Estamos trabajando desde el primer momento y está en análisis un plan para modificar el sistema”, dijo Supply.

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Talleres particulares y más plantas: las opciones que evalúan para mejorar la VTV en La Plata

La secretaría de Transporte bonaerense analiza modificaciones para la gestión de la verificación técnica. En julio vence la concesión del sistema y crítico el servicio por las esperas eternas que padecen los automovilistas.

12 de enero de 2020

Filas de más de diez cuadras, mañanas y tardes perdidas, turnos que no dan abasto. El trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) hace años que se transformó en un calvario para los platenses que en verano tienen que acercarse a la planta de Gonnet para poder salir a la ruta con todo en regla. Lo cierto es que la secretaría de Transporte bonaerense ya analiza hacer cambios en el sistema para que la gestión deje de ser una pesadilla en La Plata.

Alejo Supply, titular del área, confirmó que la idea de implementar cambios en el esquema está en carpeta. Aunque todavía no hay nada definido, las alternativas que se barajan son que la VTV se pueda hacer en talleres particulares o sumar más plantas de verificación. De todas maneras, no serían las únicas opciones.

En ese marco, el funcionario señaló que los inconvenientes que se dan en la capital bonaerense tienen que ver en parte porque la de 19 y 519 es la única planta para hacer el trámite.

 

 

“El esquema de turnos era muy acotado. Y lo primero que hicimos fue aumentarle al máximo posible el horario de atención. Es de 6 a 18 de lunes a viernes y 6 a 13 los sábados. O sea, cada día tres horas más. Y ahora se agregó una hora más (hasta las 19) para absorber la alta demanda de esta época del año”, explicó. En esa línea, indicó que en diciembre les exigieron a los responsables de la planta que instalen una móvil para reforzar la atención y que también les solicitaron que coloquen una más, como así también que “brinden mejor servicio y atención”.

El sistema de la VTV comenzó a implementarse en 1995 y se lo concesionó por un plazo de 20 años. En ese contexto, en julio vence la última concesión en la Provincia y ahí podría iniciarse las modificaciones en el sistema. “Entendemos la bronca de la gente pero pedimos la mayor paciencia posible, dado que somos una gestión nueva y venimos a tratar de solucionar esta situación. Estamos trabajando desde el primer momento y está en análisis un plan para modificar el sistema”, dijo Supply.

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La secretaría de Transporte bonaerense analiza modificaciones para la gestión de la verificación técnica. En julio vence la concesión del sistema y crítico el servicio por las esperas eternas que padecen los automovilistas.