La investigación por el crimen de Jorge Pecchiari avanza con firmeza. Además de la detención del presunto autor del asesinato también aprehendieron a tres personas, entre las que se determinará cuál era su cómplice. En ese marco, se confirmó uno de los primeros datos que había trascendido en plena reconstrucción del episodio.
El raid de los delincuentes no empezó en la casa del jubilado de 77 años en Barrio Hipódromo, sino que había tenido su origen en otro punto. Minutos antes los ladrones habían asaltado a una oficial de policía y se habían llevado su revólver.
Según confirmaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, los sospechosos abordaron a una subayudante del Comando de Patrulla de Vicente López al salir de su casa en 526 y 117, en Tolosa. Iba rumbo al trabajo, vestida de uniforme, cuando la sorprendieron los dos motochorros, que le pegaron en el rostro y le sacaron su mochila con el arma reglamentaria.
Con ese revólver en su poder, pasadas las 9 de la mañana llegaron a la casa de Pecchiari en 37 entre 120 y 121. Tocaron timbre y como eran conocidos, el hombre los dejó pasar. “Mi esposo intentó resistirse y lo tiraron al suelo. No lo dejaban levantar. Lo tenían con el pie”, contó María Amieva, la viuda, en diálogo con TN.
En el momento de mayor tensión, Cuqui –como la conocen en el barrio- reaccionó y les imploró a los ladrones que se fueran del lugar. ¿Qué van a sonseguir acá? Fue la pregunta que les soltó. “Yo les pedí que se vayan. Se los dije suavemente: ‘Chicos por qué no se van siguen su camino, acá somos los personas grandes, ¿qué es lo que van a conseguir acá?’”, suplicó la abuela.

Pero ahí se desató el crimen. Uno de los ladrones le arrancó la cadenita que tenía y salió por la puerta de la casa. Pero el otro, que tenía la pistola, apuntó directo al corazón de Jorge y gatilló. La misma bala luego la terminó hiriendo en el pie izquierdo.
Seis horas después, detuvieron a uno de los sospechosos: el que iba como acompañante en la moto que fue filmada por una cámara de seguridad privada, que captó el momento en el que huían.
El arresto se produjo luego de un allanamiento realizado en 37 entre 126 y 127, o sea a tan solo cinco cuadras del hecho. Se trata de un hombre de 24 años, que fue aprehendido y trasladado a sede policial.

A su vez, demoraron a tres hombres más, entre ellos un chico de 18 años. Las autoridades intentarán determinar cuál de ellos manejaba la moto Corven 110 que aparecía en los videos y que también fue encontrada. Además de incautar el vehículo, la policía halló el arma robada y luego usada para el crimen. El caso fue caratulado como “Homicidio en ocasión de robo” e interviene la Fiscalía N° 3, a cargo de Marcelo Martini.