ver más

El futuro de Maradona: ¿cuándo es el clásico y en qué fechas jugarán con los grandes?

El Diez tendrá un difícil arranque cuando debute con Racing, visite a Talleres y luego reciba al River de Marcelo Gallardo. El clásico será en la fecha 12, pero su nuevo equipo no puede darse el lujo de perder más puntos.

En medio de la euforia que se desató en los hinchas, Diego Armando Maradona y su cuerpo técnico ya empezaron a estudiar el fixture de Gimnasia en la actual Superliga. El debut será ni más ni menos que ante el Racing de Eduardo Coudet, el último campeón del fútbol argentino pero que no atraviesa su mejor momento futbolístico.

El fin de semana del 28 de septiembre a las 17.45, el Lobo recibirá a River en La Plata. Si bien es cierto que el conjunto de Marcelo Gallardo asoma como uno de los “perdibles”, la cercanía con la primera semifinal ante Boca por la Copa Libertadores puede ser una pequeña ventaja para el equipo del Diez. Seguramente, el Muñeco utilice una formación alternativa para su visita al Bosque platense.

El 2 de noviembre a las 15.30, el Lobo será el anfitrión de una nueva edición del clásico platense ante Estudiantes. Además de la carga emotiva, el enfrentamiento tendrá un condimento extra por la conocida enemistad entre Diego y la Brujita Verón.  

Pensando en los rivales directos en la zona caliente, el primero será el 29 de octubre cuando el Lobo viaje hasta el Coloso de Rosario para enfrentar a Newell’s, club donde jugó Diego entre 1993 y 1994. A fines de noviembre, será el turno de recibir a Arsenal en el Bosque y la segunda de diciembre jugará ante Central Córdoba de Santiago del Estero en 60 y 118.

Más allá de todas las especulaciones, Gimnasia debe afrontar todos los partidos como si fuera una final. En lo que va la actual Superliga, los mens sana solo cosecharan un punto sobre quince posibles.

Te puede interesar