jueves 13 de noviembre de 2025

Su ex la dejó ciega a golpes, lo liberaron y teme porque la custodia es insuficiente

Carlos Ariel Goncharuk fue sentenciado a cumplir 8 años en prisión por atacar brutalmente a Susana Gómez, su expareja. Si bien la Justicia dispuso que el hombre no esté a menos de 100 kilómetros de la mujer, ella denunció que no cuenta con protección permanente ni con un sistema de monitoreo que le permita saber si se viola la restricción perimetral.

--:--

Lee además

El exdetenido recuperó la libertad desde la Unidad 34 de la localidad de Melchor Romero donde estaba alojado, luego de cumplir la condena de ocho años de prisión que en 2014 fue impuesta por el Tribunal Oral Criminal V de La Plata al ser encontrado culpable del delito de "lesiones gravísimas". El fallo condenatorio preveía que Goncharuk debía realizar un tratamiento para violencia de género, pero nunca cumplió con ese curso. Aún así, fue excarcelado. 

El ese marco, el juez de Familia interviniente, Hugo Rondina, resolvió -ante la eventualidad de que el hombre fuera liberado- otorgar "un perímetro en 100 kilómetros de distancia" a la mujer y sus hijos, "radio que resulta ser más amplio que los 700 metros lineales que se establecen como mínimo para la aplicación de Tobilleras Duales". Rondina dispuso se coloque una tobillera electrónica a Goncharuk y se entregue un dispositivo rastreador a Gómez, a quien deberá brindarse custodia. 

Este último punto es uno de los que cuestiona Susana. Al respecto, denunció que no cuenta con custodia permanente. "Eso no es lo que previó el juez de Familia Hugo Rondina teniendo en cuenta que yo soy una persona ciega, y como no quise aceptar esos rondines no tengo custodia, por lo que hago responsable a la policía si a mí me pasa algo", remarcó en diálogo con Télam.  

Gómez también aseguró que no se le proveyó un sistema de monitoreo que le permitiría saber si Goncharuk viola el perímetro adaptado a las necesidades de un no vidente: "El dispositivo para una persona ciega debe tener un botón táctil y no me lo dieron, lo reclamé y nada, nuevamente la Justicia no me escucha, como no me escuchó las 13 veces anteriores que denuncié a Goncharuk antes que me dejara ciega”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar