Si bien el Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre, el festejo se adelantó para este lunes 23. Es así que los principales hipermercados y mayoristas decidieron que las sucursales platenses permanezcan cerradas. A su vez, hay muy poco movimiento en los centros comerciales de la ciudad, al tiempo que la Municipalidad de La Plata dispuso no cobrar el estacionamiento medido durante toda esta jornada.
Nini, Vital, Walmart, Carrefour, Coto, Vea y Disco fueron algunos de los "gigantes" que dieron jornada libre a sus trabajadores. En ese sentido, la Cámara Argentina de Comercio aseguró que la fecha se modificó por razones de “practicidad”, pero que los negocios no estaban obligados a cerrar. No obstante, cada empleador tuvo que acordar la modalidad de trabajo para este día.
En ese marco, las grandes cadenas habían anticipado a través de las redes sociales que las sucursales estarían cerradas e invitaron a sus clientes a programar sus compras de manera online.
“Hay muy pocos locales abiertos. La mayoría están cerrados. Los que funcionan son los de gastronomía o rotisería en general”, sostuvo Alberto Catullo, titular de la Asociación Amigos de Calle 12.

El panorama se repitió en calle 8, en Los Hornos, City Bell y otras arterias importantes de La Plata.