La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra le empresa Edelap proveedora del servicio de electricidad en La Plata, Berisso y Ensenada, entre otros distritos de la provincia de Buenos Aires. Por segunda vez en el año la dirigente política se refirió a esta empresa, antes lo había realizado en la provincia de Chaco, tras el apagón en la capital provincial.
En el tramo de su exposición en la que mencionó los precios de los servicios públicos que golpean el bolsillo de los bonaerenses, usó como ejemplo lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires y señaló que "Edelap es una de las empresas monopólicas que en los últimos dos años obtuvieron 345 millones de dólares de ganancias”.
En esa línea argumentó que se discutirá "la formación de precios y márgenes de ganancias" y sostuvo que "ahora solo gana un grupo de empresarios que son amigos del gobierno".
“Cómo podes tener 345 millones de dólares de ganancias de un servicio que es público y monopólico, esto no puede ser, no es sensato esto”, sentenció Cristina ante miles de personas en la localidad de La Matanza.

“Simplemente es sentido común, cuando estábamos nosotros los empresarios se cansaron de ganar plata, ahora solo ganan un pequeño grupo. Es compleja la Argentina que viene, es una Argentina difícil” señaló.
Sin mencionarlo explícitamente Cristina se refirió que una de las discusiones a futuro son las tarifas y márgenes de ganancias que tienen empresas que prestan servicios de manera monopólica, como es el caso de Edelap, firma cuestionada por los usuarios platenses debido al mal servicio que presta.

Cabe recordar que en junio pasado usuarios de la zona norte de La Plata fueron víctimas de un apagón que duró, en algunos casos, más de cinco días, generó millonarias pérdidas a comerciantes y le desorganizó la vida a más de 80mil personas.
Edelap es propiedad del empresario Rogelio Pagano, uno de los mayores beneficiados con la dolarización de tarifas dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri y autorizado por la gobernadora María Eugenia Vidal cuya política actuó en espejo, como reflejo de su jefe político, Macri.