En La Plata ya rige el nuevo aumento en el precio de los combustibles. A un mes y tres días del anuncio del congelamiento de las naftas, el gobierno de Mauricio Macri decidió dar marcha atrás con la medida e ir a fondo con la suba del 4% en promedio.
En la estación de servicio Shell de plaza España ya renovaron sus pizarras. En ese sentido, en 7 y 66 el litro de Súper cuesta $46,76, la V-Power a $54,71, la Fórmula Diesel a $46,53 y la V-Power Diesel a $51,98.
YPF, en tanto, indicó que sus precios de referencia se ubican en $45,59 para el litro de nafta súper; $52,69 para la nafta premium; $42,69 para el diésel y $50,05 para el diésel premium.
En el caso de la red de estaciones Axion, los valores en los surtidores a partir de este jueves rondan los $45,64 para el litro de nafta súper; 52,92 para la nafta premium; $43,82 para el diésel y $50,66 para el diésel premium.

El congelamiento se había anunciado el pasado 15 de agosto, a raíz del resultado adverso en las PASO, y tenía vigencia por 90 días. Sin embargo, las amenazas por un eventual desabastecimiento y el retiro de inversiones en el sector petrolero modificaron la decisión del Ejecutivo nacional. A su vez, el factor internacional fue determinante en la suba del precio de los barriles, sobre todo después del ataque hacia una de las estaciones de petróleo en Arabia Saudita.

El incremento se aplica a la venta de combustibles en todo el territorio nacional y es equivalente a la inflación minorista que fue estimada por el Instituto de Estadística y Censo en agosto.