jueves 28 de marzo de 2024

Tensión en la destilería de YPF: balas de goma y piedrazos entre la Policía y la UOCRA

A primera hora de este jueves los trabajadores se volvieron a juntar en la puerta 4 de la planta, en el marco de una disputa entre quienes responden al Pata Medina y los de la intervención del gremio. Hubo corridas y gases lacrimógenos.

--:--

Una vez más se respira un clima de tensión en las puertas de la destilería de YPF, en Ensenada. Los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) llegaron durante la madrugada, pero se les negó el acceso y se encuentran desde las 5 reunidos en el lugar con el fin de realizar una nueva protesta por sus situaciones laborales. En ese marco, se desplegó un veloz operativo y la Policía intervino con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Lee además


Video: @RED92cadadiamas

En esta ocasión el enfrentamiento se produjo en la Puerta 4. Las fuerzas de seguridad se formaron para evitar que el conflicto continúe dentro de la planta entre los sectores que responden al detenido exlíder sindical Juan Pablo "Pata" Medina y los que se identifican con Carlos Vergara, interventor de la seccional platense de la UOCRA.

Días atrás los trabajadores se habían reunido en las puertas de la petroquímica, en una nueva medida gremial de protesta impulsada contra la constructora. El conflicto es grave, a punto tal de que peligran al menos 900 puestos de trabajo y en esa línea los obreros denuncian que unas 150 personas fueron despedidas por AESA, la constructora contratada por la petrolera argentina para realizar obras en el interior de la destilería.

Antes incluso la petroquímica había sido el escenario de un brutal enfrentamiento entre aquellas facciones de la UOCRATodo comenzó con una protesta por salarios mal liquidados y una columna de trabajadores que se movilizó hasta la planta en Ensenada, pero terminó en un fuerte cruce entre trabajadores con pedradas, disparos y hasta la intervención de agentes policiales que reprimieron a los obreros.

El dramático suceso fue, incluso, grabado por los trabajadores que se encontraban en el lugar y generó un fuerte revuelo en la región.


El hecho también motivó una multitudinaria marcha al Ministerio de Trabajo, pero este jueves el conflicto volvió a recrudecer y los trabajadores se enfrentaron una vez más con los agentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar