martes 24 de marzo de 2026

Se entregó el hombre que confesó haber cometido un homicidio en City Bell

En las últimas horas, el acusado por el doble crimen del barrio Savoia se presentó ante la Justicia. Se trata de Maximiliano Basualdo, quien está acusado de haber asesinado a Maximiliano Mengarelli (24) en un episodio en el que también murió Rubén Octavo (21), ambos apuñalados por la espalda. Todo sucedió durante una fiesta celebrada en una casa de 7 entre 475 y 476, en enero de 2018.

--:--

El pasado miércoles, su abogado planteó que la justicia debía otorgarle la eximición de prisión igual que al exgobernador Daniel Scioli. Sin embargo, el requerimiento no prosperó y Basualdo concurrió este jueves a cuerpo médico para el Reconocimiento Médico Legal (RML), quedando posteriormente alojado en la DDI La Plata.

Lee además

Mañana viernes, su defensa presentará un hábeas corpus para pedir la libertad por entender que la orden de detención no está firme, entre otros argumentos. El planteo de eximición deberá ser resuelto por la Sala lV de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Cabe recordar que Basualdo confesó ser el autor del crimen para salvar a su hermano, preso por equivocación.

El 26 de enero de 2018, los hermanos Basualdo protagonizaron una pelea a la salida de una fiesta que resultó ser fatal. Maximiliano, Raúl y Nicolás declararon en el expediente. Nicolás fue el primero de los detenidos, pero recuperó la libertad al poco tiempo. Luego cayó su hermano Raúl, pero el autor de la puñalada habría sido Maximiliano, quien confesó el hecho en sede judicial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar