jueves 28 de marzo de 2024

Crece la incertidumbre y desesperación entre los trabajadores despedidos de Musimundo

En el marco de la reducción de locales, la cadena de electrodomésticos decidió dejar en la calle a 40 personas sin previo aviso. Los trabajadores se manifestaron para visibilizar su reclamo, al tiempo que también mantuvieron reuniones con el Sindicato de Empleado de Comercio para asesorarse y conocer cuáles son los pasos a seguir.

--:--

Notoriamente preocupados por su futuro, los empleados despedidos de las sucursales de Musimundo en La Plata se manifestaron en las puertas del local de 47 entre 7 y 8 para visibilizar su situación y asegurarse que la empresa realice el pago de las indemnizaciones en una sola cuota. Este miércoles, los trabajadores se enteraron mediante una carta informal que “ya no pertenecían más a la empresa” y que ambas sucursales bajaban sus persianas.

Lee además

Nos notificaron a las 15 que ya no pertenecíamos más a la empresa. Alrededor de 35 y 40 personas nos quedamos sin trabajo”, explicó Hever Traverso, uno de los despedidos de Musimundo. En ese sentido, comentó que si bien el consumo había bajado considerablemente, “la sucursal de calle 47 era una de las que más vendía en todo el país”.

El cierre de los locales de La Plata se dio en el marco de una importante reducción que la empresa está llevando adelante desde mayo de 2018. En ese momento Musimundo bajó las persianas de las sucursales de Chivilcoy, Pehuajó y Bragado, días después avanzó con los que tenía en Trenque Lauquen, Saladillo y Mercedes y a fines de noviembre cerró el que poseía en Luján. A estos les siguieron sucursales en Capital Federal y en Faimallá, La Rioja.

Mientras tanto, los empleados están desesperados por quedarse sin su fuente de ingreso en medio de la crisis económica que está golpeando cada vez más fuerte. “Con el apoyo de la gente del sindicato de Empleado de Comercio conseguimos una audiencia con el Ministerio de Trabajo. Queremos tener la tranquilidad del pago de indemnizaciones”, aseguró Traverso.

La empresa, por su parte, no brindó ningún tipo de respuesta y solo se limitó a habilitar un 0800 para que los despedidos de Musimundo, el cual está saturado por la cantidad de llamados que está recibiendo. “Lo único que nos dieron fue un 0800 para que tratemos de comunicarnos, hay más de 140 empleados tratando de llamar por lo que nos dicen que probemos la semana que viene”, afirmó otro trabajador y añadió: “Vamos a manifestarnos porque queremos que esto llegue a todos lados”.

En medio de la incertidumbre, los ahora ex trabajadores de Musimundo tendrán una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para conocer cuáles son los pasos a seguir a raíz de la drástica decisión que tomó el directorio de la firma  que nació en los '70 como una tienda especializada en música.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar