En medio de la crisis económica que atraviesa el país, la Provincia desombolsó una millonaria partida especial para realizar llamativas refacciones en el templo platense de plaza Moreno. Preocupado por los tradicionales festejos que suelen hacer los estudiantes que se reciben en la ciudad y el deterioro de la fachada, el arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, tomó una controvertida decisión y este sábado se llevó a cabo la colocación de una barrera de rejas en las escalinatas del templo, lo que impide llegar hasta su puerta.
El gobierno de María Eugenia Vidal aportó 55 millones de pesos para hacer las obras, que incluyen la instalación de un ascensor, un sistema ignífugo de última tecnología y las rejas. Se trata de un programa de reformas que el Arzobispado puso en marcha el viernes y siguieron este sábado, ante la atenta mirada de los cientos de platenses que pasaron frente al edificio de 14 y 51 y se sorprendieron de los trabajos.
Una buena cantidad de obreros trabajó intensamente en el inicio de este fin de semana para instalar el cerramiento, que fue instalado en la explanada de acceso y es plegable y rebatible.
Las obras son gestionadas por la Fundación que protege el patrimonio arquitectónico, artístico y religioso que representa a la iglesia. En ese marco, fuentes del Ministerio de Infraestructura revelaron que no se descarta que en un futuro también se realicen obras similares en otros templos, comenzando por los que están en peor estado.

Con este plan de remodelación y refacción, Vidal le hace un guiño a Tucho, el arzobispo platense de muy buena sintonía con los gobiernos local y provincial.