María de los Ángeles, una vecina de Tolosa, denunció este martes que un perro de raza pitbull mató al caniche de su hija el pasado martes 6 de agosto en la República de los Niños. Según su relato, todo ocurrió cuando el pequeño Chiris, de cinco años, se acercó en la entrada de 496 para jugar con dos pitbulls que estaban siendo paseados por hombre. "Era un perro muy sociable y siempre quería jugar", contó la mujer a este portal.
Ahí fue cuando uno de los pitbulls lo atacó con tanta fuerza que ninguna de las más de 10 personas que se acercaron a ayudar pudieron separarlos. En pocos segundos el animal terminó matándolo. Al perro no lo estaba paseando su dueño sino su cuñado, un alemán que no habla castellano y que se quedó sin reacción. La mujer le dijo a este medio que una vez que se contactó con la familia de los pitbulls, le confesaron que el europeo estaba shockeado.
A raíz de este incidente, la familia se acercó a hacer la denuncia pero en la Fiscalía no se la tomaron "porque debe hacerla un abogado", según contó María de los Ángeles que le dijeron en la Justicia. Ahora, tanto ella como su familia y amigos piden que no se permita a este tipo de perros ingresar al enorme predio sin bozales, ya que estas situaciones tienen antecedentes.
En esa línea, convocaron a marchar este viernes a las 17 desde la puerta del predio de Gonnet, en 496 y 17, para pedir el cumplimiento efectivo de la ley 14.107, que considera a determinadas razas de perros como "potencialmente peligrosas" , estipula un Registro de Propietarios y obliga a identificar al perro mediante un chip o tatuaje y a circular, en espacios públicos, con cadena, collar y bozal adecuados para cada raza.