ver más

El viernes regresa la Cátedra Libre por el Aborto a la UNLP con una propuesta renovada

Para esta segunda edición, el cronograma fue pensado para estudiantes y trabajadores de la salud. Los interesados tienen que completar un formulario web para tener un lugar en el primer encuentro que se realizará a las 18 en el anfiteatro 8 del cuarto piso del edificio de 120 y 60.

La "Cátedra Libre Aborto: Un problema de Salud Pública" regresa este 9 de agosto a las 18 en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Por segundo año, un grupo de estudiantes de la unidad académica decidieron impulsar esta iniciativa para tratar la problemática dentro del ámbito universitario.

En ese marco, los interesados/as en participar parte de la propuesta deben apurarse y completar el formulario web para asistir a cada uno de los encuentros que comenzarán este viernes.

Para este año, serán cinco clases y, si bien será abierto para todo el público, los contenidos estarán dirigidos, especialmente, a estudiantes de carreras afines a la salud.

En particular, las temáticas estarán dividas en cinco grandes ramas:

Como era de esperar, la cátedra cuenta con el apoyo de la UNLP, institución que se manifestó a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por este motivo, y a pesar de las presentaciones judiciales que recayeron sobre la casa de altos estudios para impedir su desarrollo, las autoridades no cedieron y permitieron que las clases se realicen tal como estaban programadas.

El grupo que la impulsa está compuesto por 20 mujeres que intentan visibilizar el aborto como problemática social y de salud pública y facilitar el acceso a información para los futuros trabajadores del área.

Te puede interesar

En Vivo