lunes 17 de noviembre de 2025

Santiago Blas: el candidato que vota a los Fernández pero acompaña a De Vido y Cúneo

Forma parte del espacio Dignidad Popular y salió en las últimas horas de la campaña a pegarle al intendente Garro por los niveles de exclusión que se vive en la periferia de la ciudad.

--:--

El candidato a la intendencia de Dignidad Popular, Santiago Blas, cuestionó duramente "los niveles de exclusión que se ven en La Plata" y estableció por eso que en caso de asumir pondrá la atención de esos problemas como prioridad: "En nuestra plataforma tenemos planes de atención inmediata desde el primer día que asumamos, usando los fondos municipales que hoy se subejecutan o se aplican a cuestiones que no son importantes", dijo.

Blas integra la lista que lleva como candidato a diputado nacional a Julio De Vido y a gobernador a Santiago Cúneo en tanto que a nivel nacional respalda a la fórmula presidencia de Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner

Lee además

"La Plata es una de las ciudades donde la pobreza ha avanzado desproporcionalmente y esto supone un desequilibrio en lo ambiental, en lo social y en lo económico por eso es necesario que las grandes urbes sean atendidas, porque no se puede desatender el tema ”, afirmó el precandidato a primer concejal de la lista Juan Luis Peri.

En tanto que Blas agregó que “desde hace meses que vivimos en una situación de exclusión en la periferia de La Plata, donde la situación que se vive es de indigencia, pobreza, desocupación, absolutamente distinta al centro de la ciudad que aparece maquillada. Y lo peor es que toda la periferia es totalmente invisible para la gestión municipal, que parece gobernar sólo para el casco céntrico”.

"Me llama la atención que ante esta situación Julio Garro aconseja vía Twitter 'tips para pasear a tu mascota. Esto supera incluso a los dichos por Carolina Píparo al afirmar que un comedor popular es como 'salir a comer a un restaurant'" agregó el precandidato a intendente. Y cerró: "En la capital provincial, las consecuencias de la gestión política y económica del oficialismo han golpeado con fuerza en los barrios de la periferia, donde los asentamientos y villas crecen de manera exponencial.

Sobre ese punto, la candidata a senadora Belén Gonzalez definió como “insensibilidad extrema, porque no hay nada peor que pasar hambre por la quita de derechos”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar