Con cortes en 12, 54 y la diagonal 73, los cadetes de las principales empresas de reparto que operan en La Plata causaron serios problemas en el tránsito, hasta que agentes policiales llegaron hasta el lugar y acordaron abrir el paso a los vehículos, continuando con la protesta pero sin perjudicar la circulación de los vehículos.
"No se puede trabajar", denunciaron indignados los repartidores que se congregaron cerca del mediodía en pleno centro de la ciudad y agregaron: "Uno ya está dejando el pedido, el cliente entra y uno queda a merced de los chorros que pasan y te roban la moto, la mercadería y el celular. No se puede así".
El reclamo no es nuevo y es que los cadetes son, según denuncian, uno de los blancos preferidos por los ladrones. Los repartidores reclaman más seguridad, luego de que muchos de sus compañeros hayan sido víctimas en hechos, algunos, de mucha violencia.
Este miércoles volvieron a llevar su reclamo al centro de la ciudad y protestaron una vez más en la céntrica plaza Moreno, la misma donde decenas de ellos se reúnen a diario esperando que los pedidos les sean asignados.