Los platenses que concurran a votar el 11 de agosto en las PASO se encontrarán con 10 listas distintas que competirán para acceder a las tres bancas de senadores provinciales que corresponden a la Octava Sección electoral, integrada únicamente por el distrito de La Plata. En uno sólo de los frentes políticos que participarán, el lavagnista Consenso Federal, habrá una interna entre dos sectores, por lo que los frentes representados en el cuarto oscuro serán nueve.
La cantidad de opciones para senadores son seis menos por dos razones: la primera tiene que ver con la decisión política del Frente de Todos de llevar una sola lista de senadores provinciales que se replicará con los cinco precandidatos a intendente, y la segunda tiene que ver con que hay dos partidos, el Humanista y Alternativa Vecinal, que compiten son boleta corta: el primero sólo lleva candidatos a diputados nacionales y el segundo se presenta con el cuerpo de intendente, concejales y consejeros escolares únicamente.
Las siguientes son las 10 listas que buscarán alcanzar el 15% mínimo requerido para competir el 24 de octubre:

El oficialismo buscará revalidar las tres bancas que tiene actualmente con la reelección de Juan Pablo Allan, la promoción de la ex defensora ciudadana Florencia Barcia y del actual funcionario del Registro de las Personas ligado a la Coalición Cívica, José "Pepe" Etchart.
FRENTE DE TODOS

A diferencia de la candidatura a intendente, que será disputada por cinco precandidatos en la interna, la de senadores es producto de una decisión política de la cúpula del peronismo para ir con un solo armado que respeta el acuerdo con lo gremios en la figura del titular de los canillitas, Omar Plaini. Será secundado por la concejal Lorena Riesgo, cuyo sector -que jugó con el randazzismo en 2017- se acercó después de la conformación de la fórmula presidencial. Y por el massista Juan Martín "Tachu" Malpelli.
CONSENSO FEDERAL


Es el único Frente que irá a internas en este rubro con Lorena Pagano, ligada a la mutual Sepuba, que acompaña al precandidato a intendente Gabriel Crespi. Enfrentará al ex delegado de Ringuelet en la primer época del intendente Garro, Agustín Schmidt, quien comparte espacio con el otro precandidato a intendente, Carlos Ortelli.
FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES - FIT

Postula al histórico dirigente del Partido Obrero Daniel Rapanelli, como parte del armado que esa fuera integra con el PTS, la Izquierda Socialista y el MST. Acompaña a la precandidata a intendenta Luana Simioni.
MOVIMIENTO AVANZADA SOCIALISTA - NUEVO MAS

Es el sector de la izquierda que no acordó la unidad de toda el espectro y postula como intendente a Eric Simonetti. La cabeza de lista, Griselda Shaposnik, es una delegada de la Secretaría de Derechos Humanos, en donde trabaja hace más de diez años.
MOVIMIENTO DE ORGANIZACIÓN DEOCRÁTICA

Quien encabeza la lista es el ex policía Oscar Alvarenga, el mismo que adquiriera notoriedad cuando en agosto de 2017 estuvo cinco días desaparecido hasta que fue localizado en el Hipódromo de Palermo. A nivel local acompaña al radical Sergio Panella, quien a su vez promueve la candidatura a presidente de José Luis Espert.
FRENTE PATRIOTA

Es el espacio cuyo referente nacional es Alejandro Biondini y lleva como precandidato a senador a Carlos Torres, un veterano de Malvinas. Acompaña al militar retirado Oscar Loyola, quien va como precandidato a intendente.
FRENTE NOS

El espacio que a nivel nacional lidera José Gómez Centurión lleva como candidato a senador a Bernardo Borrazas acompañando al precandidato a intendente, el conocido abogado penalista, Marcelo Peña.
DIGNIDAD POPULAR

María Belén González y Rodríguez encabeza la lista de senadores que postula a Santiago Blas como intendente, y lleva a Julio De Vido como diputado nacional y Santiago Cúneo como gobernador.