Casi lo matan a golpes para llevarse 70 pesos y su DNI. El hecho ocurrió el lunes pasado en una casilla de chapa ubicada en 55 entre 157 y 158, Los Hornos, donde el joven albañil vive con su mujer y sus tres hijos -que fueron inevitables testigos del horror.
Se trata de Emanuel Sotelo Acuña, de 25 años, quien advirtió que los agresores viven a metros de su casa y ya lo atacaron dos veces en un mes. En el anterior episodio le habrían dado “un machetazo en la cabeza”, según le explicó al diario El Día, que debió curarse con cinco puntos de sutura.
En el episodio del lunes, los atacantes –que serían familiares del “hornero” José Luis Alegre, uno de los condenados por el crimen de José Luis Cabezas- rompieron la pared del fondo y entraron. Eran cerca de las 21. Sotelo Acuña y su familia dormían. “De repente escuchamos un ruido grande y enseguida vimos a estos pibes, su madre y el padrastro, que viven en esta cuadra, a tres casas de la mía”, dentro de la habitación, contó el joven al mismo medio.
Él ya había tenido problemas con esta familia, “al igual que otros vecinos”, contó. Por eso les dijo de “pelear mano a mano, pero empezaron a pegarme trompadas y patadas. Hasta me tiraron piedras mientras estaba en el piso”, contó. Luego, lo arrastraron hasta el arroyo que hay al lado de la casa y le hundieron la cabeza en el agua varias veces. Al final, se fueron con 700 pesos y el DNI de Sotelo Acuña, que quedó inconsciente y malherido en el lugar.

Luego fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, donde le hicieron curaciones y le dieron una inyección para bajarle la inflamación de la cara, que tenía golpeada por todas partes.
Agentes de la comisaría Tercera de Los Hornos allanaron este viernes la casa de los acusados y detuvieron a dos hermanos, la madre y su padrastro por los hechos. La causa quedó caratulada como “tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y robo agravado por su comisión en poblado y en banda” y es investigada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.