Calzados D'Agostino cerrará definitivamente sus puertas este sábado 31 de agosto, así se lo habían adelantado en julio los empleados del comercio a 0221.com.ar. Sin embargo, a diferencia de la gran cantidad de locales que vienen bajando sus persianas para siempre en el último tiempo en La Plata, la casa de diagonal 80 entre 1 y 2 no se despide por la crisis ni los tarifazos, sino por una decisión exclusivamente familiar.
En el comercio, que atiende a los platenses desde 1939, habían dado la noticia durante los últimos días de julio generando sorpresa entre sus clientes habituales y el resto de los comercios de la zona.
Pero a diferencia de lo que sucede en muchos de los locales que lamentablemente están cerrando en nuestra ciudad, en este caso puntual no es por culpa de los aumentos de tarifas ni la grave crisis económica. Así se lo explicaron a este medio sus empleados.
Calzados D'Agostino es una empresa familiar que nació en La Plata hace exactamente 80 años y "continúa siendo atendida con la dedicación y espíritu de sus fundadores", según detallan en sus redes. "Aquí podrá encontrar una variedad de productos de excelencia que ofrecemos a nuestros clientes de hace más de 75 años", agregan.
Aquella noticia se daba a conocer días después de los anuncios de la zapatería Legnoverde, negocio que también atiende desde hace más de siete décadas a los vecinos de la ciudad y hace varias semanas se encargó de liquidar y rematar todos sus productos antes de dejar su local de calle 12 y mudarse.