En medio de las corridas y los piedrazos, algunos de los cooperativistas que protestaban en Plaza Moreno filmaron el momento en el que las fuerzas de seguridad que custodiaban el Palacio municipal arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que, de acuerdo con fuentes oficiales, intentaba entrar por la fuerza al edificio.
En las imágenes puede verse con claridad el humo blanco de las granadas y cómo gran cantidad de manifestantes corrieron hacia todos lados para evitar ser alcanzados por ellos. En los videos puede verse, además, la violenta reacción de algunos de los manifestantes, quienes apedrearon a los agentes y el frente del edificio.
Las pedradas también quedaron grabadas. En este caso fueron las cámaras de seguridad las que captaron a algunos de los manifestantes tomando piedras y arrojándolas hacia el frente del Palacio comunal.
Lo cierto es que lo que había transcurrido como una manifestación pacífica se transformó en un violento enfrentamiento y hasta dos personas resultaron heridas. Los cooperativistas exigían ser atendidos por las autoridades locales para encontrar una solución a sus problemas. Según denuncian, llevan más de 20 días de atrasos en el pago de sus salarios, todo en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país.