Si bien el desenlace de la historia se desarrolló este jueves, todo comenzó hace aproximadamente un mes cuando un grupo de ladrones comenzó a atacar en la zona de Abasto. Se los conocía por haber participado de al menos seis robos violentos a mano armada. Por este motivo, cuando los agentes de la comisaría Séptima recibieron un llamado al 911 por un nuevo ilícito, no dudaron en salir a toda velocidad para tratar de interceptarlos antes de que escaparan.
El episodio se había registrado en horas de la tarde, en una vivienda de Ruta 2 y 496, hasta donde habían llegado en un Citröen Air Cross, sustraído anteriormente. Allí, redujeron a una familia a punta de pistola, la desvalijaron y escaparon junto con su Toyota Hilux.
Conociendo el detalle que los asaltantes provenían de la zona sur del Conurbano (Hudson, Berazategui y Ranelagh), decidieron cortar los accesos para que tuvieran las vías de escape bloqueadas.
Por este motivo, cuando los agentes coordinados por el comisario Carlos Costilla establecieron que los sospechosos se desplazaban en el Citröen, iniciaron una intensa persecución que pasó por El Pato y llegó hasta la localidad de Plátanos. En el trayecto, un móvil logró ponerse delante de la Hilux donde iban dos de los ladrones pero, lejos de frenar y entregarse, el conductor aceleró y provocó un accidente. De esa manera se sacó de encima al patrullero y siguió con la fuga.
Una vez cercados, los tres delincuentes del otro coche lo abandonaron y comenzaron a correr, generando un primer enfrentamiento armado. Sin embargo, ya en la zona de la estación de trenes de la mencionada localidad, llegó el segundo tiroteo, en el cual resultó baleado uno de los implicados.
De acuerdo a los voceros, recibió un impacto en la espalda, en la zona lumbar, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital Evita Pueblo, donde finalmente murió. A su lado, las autoridades incautaron el arma que llevaba: una pistola calibre 45. Un cómplice suyo, de 28 años, fue detenido allí mismo, también con un arma en su poder.
Poco después, se supo que en una salita de la zona acababa de ingresar un hombre de 36 años, que se había escapado trotando por las vías. Tenía un tiro en una de sus piernas. Asimismo, hubo un tercer herido, de 52 años, que justo pasaba por el lugar cuando se registró el tiroteo. Recibió un balazo en el tórax y fue trasladado a un centro de salud de Ranelagh.
Finalmente, los efectivos detuvieron a otro sospechoso en el marco de un allanamiento en Abasto, a quien se le secuestró una 9 milímetros que le había robado a un japonés durante una de las entraderas. También se incautaron elementos similares a los de la Policía y celulares. Hay un ladrón prófugo y la investigación avanza para dar con él.