Gracias a una denuncia anónima por presunta mala praxis, el Colegio de Odontólogos de La Plata ordenó a su Mesa Directiva la formulación inmediata de una denuncia penal contra Fernando Cuacci, por el delito de practicar ilegalmente la odontología. La presentación judicial se radicó el sábado 10 de agosto, después de haber constatado el hecho por medio de los verificadores del Colegio.
El denunciado no cuenta con matrícula profesional ni con habilitación alguna para atender pacientes, pero hacía más de 14 años que lo hacía. Puntualmente, trabajaba en un consultorio ubicado en la calle 473 bis N°1481 de City Bell, que está habilitado a nombre de su esposa. Al momento de la inspección, Cuacci confesó que había estudiado la carrera de Odontología durante algunos años pero que la había abandonado por problemas personales.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía N° 7 de La Plata, liderada por Virginia Bravo. Según consta en la denuncia, el falso profesional -que al tiempo de la fiscalización estaba atendiendo a una paciente- reconoció que el consultorio estaba habilitado a nombre de su esposa y que ella ignoraba la situación.
Luego de recibir una denuncia anónima por mala praxis contra Cuacci, la institución inició investigaciones pertinentes, y cuando uno de los inspectores del Colegio visitó el consultorio constató que Cuacci estaba atendiendo a una paciente, pese a no tener título ni matrícula. "Al momento de abrir la puerta, (Cuacci) poseía barbijo puesto, e incluso accediendo al sector de atención de pacientes se observa a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida", reza la denuncia presentada por el Colegio ante la Fiscalía.

Además, según el testimonio del inspector del Colegio que consta en la causa penal, Cuacci confesó que su esposa ignoraba que él no estaba recibido. Sin embargo, en el escrito presentado ante la fiscalía se le solicita a la justicia que investigue la participación de la pareja del falso profesional, ya que es la responsable del consultorio. Entre las pruebas presentadas ante la Justicia hay material audiovisual, audios y fotografías.