jueves 28 de marzo de 2024

Cristina Fernández habló de la cola para ser guardiacárcel en La Plata y criticó a Vidal

La precandidata a vicepresidente por el Frente de Todos participó del Encuentro Nacional de Trabajadores de la Asociación Bancaria y manifestó su preocupación por la "desesperación de la gente por la falta de trabajo". En su discurso también apuntó contra la Gobernadora, quien había explicado días atrás que la larga fila formada a las puertas de la unidad carcelaria platense fue por la "vocación" de los jóvenes que quieren ser trabajadores penitenciarios.

--:--

Cristina Fernández de Kirchner apuntó sus cañones a La Plata y disparó munición gruesa contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien criticó por sus declaraciones sobre las diez cuadras de cola que cientos de jóvenes realizaron para entregar sus currículums y postularse a las vacantes abiertas en la Unidad N° 1 del Complejo Penitenciario de Lisandro Olmos. La exPresidenta denunció la "falta de sensibilidad" de la mandataria bonaerense ante la crisis laboral que atraviesa la Provincia.

Lee además

"Con todo el respeto que me merece, no parece ser muy vocacional. Es trágico que estén desesperados por la falta de trabajo", lanzó la precandidata del Frente de Todos. Además agregó que las personas que llegaron hasta las inmediaciones de la cárcel contaban ante los medios de comunicación la necesidad laboral que tenían.

Tras un largo tiempo sin vacantes, el Servicio Penitenciario Bonaerense había informado que este lunes aceptaría currículums de jóvenes de entre 19 y 34 años que residieran en La Plata y la zona y desearan formar parte de la institución, incorporándose como guardiacárceles en esa unidad penal. Sin embargo, y para sorpresa de las autoridades, la convocatoria explotó y hubo más de diez cuadras de fila para anotarse a cubrir un puesto de los 50 que abrió el organismo en ese complejo carcelario.

Video: gentileza Somos Noticias

A pesar de las imágenes, Vidal no vinculó la extensa fila a la crisis laboral sino a la vocación de muchos jóvenes por ser guadiacárceles. "La fila no es para que le demos trabajo sino que es para estudiar y poder ser guardiacárcel. Para ser penitenciario se requiere un año de estudio, dos meses de práctica y un año más dentro del sistema. Las personas que hicieron la fila se inscribieron para el curso de capacitación. Tendrán que hacer el curso y aprobarlo. No es que mañana ya empiezan a trabajar", sostuvo días atrás la mandataria bonaerense.

Fernández, por su parte retomó la explicación e improvisó una dura crítica: "Lo más trágico o preocupante es que una mujer que tiene la responsabilidad de gobernar, nada más y nada menos que la Provincia, niegue eso, y (diga) que iban a estudiar de guardiacárcel", lanzó. "Preocupa la falta de sensibilidad en estos casos", cerró la precandidata a Vicepresidente de la Nación a pocos días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar