lunes 23 de junio de 2025

Cábalas, reuniones con fiscales y vida familiar: así viven la víspera los precandidatos de La Plata

Desde el viernes a la mañana rige la veda y los aspirantes a la intendencia redujeron la presencia pública. Sigue la campaña en las redes pero lo fundamental es asegurar la logística para el domingo de PASO.

--:--

Intentando aliviar la tensiones antes de que llegue el día de las PASO, los prencandidatos a intendente de La Plata se reparten el tiempo de este sábado, en plena veda electoral, entre actividad de campaña puertas adentro, el descanso y la vida familiar. 

En el caso del intendente Julio Garro, quien el viernes se puso al día en cuestiones de gestión que tenía relegadas por la intensidad de la campaña, el día antes, antes de la veda, cumplió con una de cábalas: hacerle un asado a un grupo de militantes.

Lee además

Este sábado, en tanto, recorrió por la mañana algunos locales en los que los militantes trabajan en el doblado de boletas. Garro pidió a su equipo de campaña que le deje la tarde libre para pasarla en familia.

Por el lado del Frente de Todos, Florencia Saintout, una de las precandidatas se tomó después de mucho tiempo un día para tener una relativa desconexión con su equipo para pasarlo con la familia. Sin embargo no faltan los llamados telefónicos y los contactos para militar el voto a voto en una interna que asoma disputada. Usó las redes sociales solo para saludar a Estudiantes y a la familia de Oscar "Cacho" Malbernat después de su fallecimiento.

Campaña puertas adentro es lo que hace también el diputado Guillermo Escudero. Eso incluye encuentros con los distintos sectores de su armado, afinar la cobertura de la fiscalización y armar, con su equipo de campaña, toda la logística. El precandidato también se reservó una parte del sábado para encontrarse con su familia.

Mientras que el exjuez Luis Arias decidió liberar el día para descansar y recuperarse para la jornada de elección, Federico Martelli decidió la relativa calma que le provee la veda para redactar el capitulo de un libro que tiene que presentar para una Editorial y visitar a algunas familias que lo ayudaron en la campaña.

Victoria Tolosa Paz, en tanto, también dedicó las horas de veda para atender reuniones con los militantes para repasar la estructura y la logística para los fiscales e intercambiar llamados con dirigentes locales y nacionales para hablar sobre el último tramo de la campaña. La tarde la uso para relajarse. Unos mates en su casa con su perros Pocho y Mingo.

El lavagnista Gabriel Crespi, en tanto dedicó la primera parte del sábado a repasar los detalles de la estructura para la elección y más tarde se dedicará al descanso. Una cena relaja y mirar una película con sus hijas es el plan para la noche previa a las PASO que lo tiene por primera vez como candidato.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar