9 de julio

La Fundación Ludovica celebra el Día de la Independencia con un locro solidario

Este martes, desde las 12:30, se celebrará el tradicional festejo de la independencia que realiza todos los años la Fundación Ludovica, a beneficio del Área Cultural y el Área de Recursos de la organización. El evento tendrá lugar en el Salón Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en la 44 entre 134 y 135.

09 de julio de 2019

Como sucede todos los años, durante la tarde habrá sorteos, espectáculos musicales y la actuación del Coro Fénix del Hospital de Niños de La Plata y del Coro de Niños de la Fundación Ludovica.

El Coro Fénix del Hospital Sor María Ludovica inició sus actividades en el año 1999 como agrupación independiente. Desde el año 2002 pertenece al Hospital de Niños de La Plata y se encuentra bajo la dirección del maestro Emiliano Linares. Está compuesto por 20 cantantes entre los 18 y 50 años de edad, y entre los mismos participan médicos y personal de la institución, docentes y estudiantes de música. Su repertorio incluye obras del renacimiento, obras religiosas y obras contemporáneas de carácter académico, como así también obras populares folklóricas e infantiles nacionales y latinoamericanas.

El Coro de Niños de la Fundación Ludovica se formó en el año 2006 como iniciativa de Herminia Itarte -en aquel entonces directora ejecutiva del hospital y presidenta de la fundación- bajo la dirección del maestro Emiliano Linares. A partir de 2012 se encuentra dirigido por la profesora y musicoterapeuta Laura Curten. Está integrado por 40 niños, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años de edad; el repertorio de la agrupación coral infantil abarca todo tipo de estilos musicales.

Esta actividad genera una relación muy estrecha entre los niños, la música y la comunidad debido a las presentaciones que realiza llevando sus canciones, arreglos instrumentales y vocales a los lugares donde se los invita a participar. Los niños disfrutan de las entonaciones vocales y de las producciones instrumentales compartidas vivenciando experiencias mediatizadas por el disfrute, el espacio lúdico y creativo de la música.