Las empresas de servicios públicos se encuentran en el ojo de la tormenta en La Plata. Luego del inédito apagón de más de 90 horas en la zona norte de la ciudad, se registraron nuevos inconvenientes, esta vez con el suministro de agua. Hay barrios que no cuentan con el suministro hace tres días y quienes padecen esta situación manifestaron su ira contra Absa.
El problema se produjo el fin de semana y afecta principalmente a sectores de Los Hornos y Parque Castelli, aunque también reportaron cortes en el centro, en Tolosa y Villa Castells.
Según el relato de las y los damnificados, cuando llamaban a la empresa para dejar el reclamo, les informaban que todo había sido consecuencia de una falla eléctrica.
No obstante, voceros de Edelap aclararon que el servicio en esas zonas funciona con normalidad, pese a algunas interrupciones momentáneas de muy corta duración, por trabajos en la red.
Lo cierto es que el calvario arrancó en plena ola polar y aún no tuvieron respuesta sobre el restablecimiento del servicio.