En el marco de los 203 años de la Declaración de la Independencia, este martes la Plaza Azcuénaga fue la sede de un destacado evento que incluyó propuestas gastronómicas y un show de danzas folclóricas gratuito. La actividad se llevó a cabo en 19 y 44 de la mano del CUGA, un programa que se desarrolla con gran éxito desde hace meses y es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae.
Las actividades comenzaron cerca de las 14, en el espacio de la Feria Manos Platenses que cuenta con una variada oferta de productos elaborados por emprendedores locales. Cientos de personas aprovecharon el feriado del Día de la Independencia para recorrer la feria que cuenta con una gran cantidad de objetos de buena calidad y a un excelente precio.
Luego se llevó a cabo un espectáculo de danzas tradicionales argentinas con más de 50 bailarines provenientes de diversas agrupaciones tradicionalistas, entre las que se presentaron "Raíces de mi Tierra", "Agrupaciones Norte Sur" y "Agrupaciones del Alba".

En ese marco, los platenses celebraron la fecha patria rodeados de buena gastronomía que, en este ocasión, sumó varios platos típicos para honrar la tradición criolla, tales como locro, empanadas fritas y pastelitos, entre otras delicias.