Dos delincuentes fueron detenidos el miércoles por la noche en Barrio Norte, acusados de protagonizar un raid delictivo en el que se apoderaron de varias patentes de autos. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que todo comenzó en 21 entre 32 y 33, cuando los implicados fueron vistos por los agentes de la Policía Local en actitud sospechosa.
Al advertir la presencia de los efectivos, los asaltantes se dieron a la fuga en una Ford Ecosport de color gris. Sin embargo, las autoridades salieron detrás de ellos y lograron darles alcance en 32 entre 3 y 4.
Cuando corroboraron los datos del rodado, se dieron cuenta que la chapa que tenía colocada correspondía a un Renault Clio reportado como robado en Esteban Echeverría.
Tras registrar la camioneta, que también tenía pedido de secuestro activo, se incautaron dos juegos de patentes que habían sido sustraídos previo a la persecución. Asimismo, se secuestró dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.
La causa se recayó en la UFI N° 1, de Ana Medina, bajo la carátula de "robos reiterados, encubrimiento de robo calificado, adulteración y resistencia a la autoridad".