El corte del suministro eléctrico dejó sin luz a unos 80 mil platenses en la zona norte de La Plata, quienes a lo largo de casi cinco días fueron siendo reconectados al servicio eléctrico. Sin embargo, miles se vieron gravemente afectados por el apagón, que causó perdidas millonarias entre los vecinos y, fundamentalmente, los comerciantes.
El intendente Julio Garro y otros concejales y legisladores provinciales realizaron denuncias y reclamos ante Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (
En ese marco, en los últimos días comenzó a circular un mensaje que corrió como reguero de pólvora en WhatsApp y 0221.com.ar confirmó que el breve escrito fue compartido sobre la base de un comunicado difundido por la Defensoría Ciudadana de La Plata.
Según explicaron fuentes comunales el mensaje no fue el difundido por el organismo municipal, pero la información es cierta y desde el pasado 24 de junio se encuentran recopilando información sobre los vecinos que se vieron afectados para poder comenzar con los caminos legales pertinentes y exigir un resarcimiento por las pérdidas ocasionadas por el apagón que comenzó el pasado 22 de junio.
Redes Sociales