La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires abrirá este jueves 1 de agosto y hasta el 31 de ese mes una nueva inscripción a los listados de aspirantes a cargos de porteros de auxiliares docentes en el territorio bonaerense. En ese marco, la cartera dio a conocer los detalles sobre cuáles serán los pasos a seguir para completar la inscripción y convertirse en candidatos elegibles.
Para poder anotarse, los interesados deberán seguir el paso a paso del instructivo que fue publicado en la plataforma digital del Minsterio conocida como ABC.
En diálogo con 0221.com.ar, voceros del Ministerio explicaron que aquellos interesados en postularse a la oferta laboral deberán completar cada uno de los pasos descritos en el instructivo.
Según se desprende del documento, quienes hayan participado de una convocatoria previa y ya se encuentren incorporados al listado de auxiliares, solo deberán anotarse en el portal ingresando con su usuario registrado. Los nuevos postulantes, por su parte, deberán realizar la inscripción online la inscripción y completar el acto administrativo presentándose en el Consejo Escolar de su localidad.

Una vez completado el proceso de inscripción, cada aspirante podrá observar y verificar que se encuentra correctamente anotado el portal ABC y además podrá hacer cualquier modificación que necesitara.
La cartera bonaerense también adelantó que en septiembre los candidatos deberán entregar la documentación que respalde la declaración jurada realizada y agregó que en esa instancia se podrán realizar las correcciones necesarias ante errores de carga.