miércoles 12 de noviembre de 2025

Las Pastillas del Abuelo desembarcan en el micrestadio Atenas a puro rock

Llevan más de 15 años de éxito, colmaron míticos estadios como el de Ferro y Obras, el Luna Park y hasta el DirecTV Arena de Buenos Aires, entre muchos otros; y ahora vuelven a presentarse en La Plata, para deleite de todos los fanáticos de la ciudad. Cargados de rock and rol y su inconfundible fusión con una gran variedad de géneros que van desde el reggae hasta el jazz y el candombe, el grupo nacido en 2002 visita las diagonales y promete brindar un show que va a dar que hablar.

--:--

El próximo sábado 3 de agosto el Microestadio Atenas vibrará con su música: los exitosos músicos de Las Pastillas del Abuelo volverán a presentarse en La Plata en lo que, aseguran, será un imperdible show en vivo en el ya mítico espacio local. Con más de 15 años de historia a cuestas, el grupo regresa a la ciudad para presentar, entre otros, "Incontinencia verbal", el último single de la banda estrenado el 29 de marzo en las principales plataformas digitales del país.

Lee además


"A veces alejarme es acercarme a vos", se oye en el tema producido por Alejandro Vazquez y recorrer las muchas desilusiones con que nos ha de enfrentar la vida. Pero no será el único tema que interprete la banda en lo que ya se anticipa como un extenso y de lujo show, como la banda tiene acostumbrado a sus fanáticos.

0221.com.ar conversó en la previa con Santiago Bogisich, su bajista, y dio detalles sobre lo que será su próxima presentación en la ciudad. 

—¿Qué expectativas tienen con esta presentación en La Plata?

—Estamos muy contentos de volver a La Plata que es una ciudad que siempre nos recibe muy bien, presentando ademas "Incontinencia verbal" que es el corte de lo que será un próximo disco. En realidad estamos atravesando la era del singles, el 16 de agosto, presentamos otro que llama "Más Lejos", ahora vamos a estar tocando incontinencia, temas viejos y temas que no tocamos nunca, es un repertorio muy especial preparado para este fecha.

—¿Cómo definirían actualmente al público que los sigue?

—Nosotros en el público de Pastillas vemos diferencias de edades y diferencias de público en sí. Yo recuerdo cuando era chico, iba a ver recitales y cada banda tenía su tribu y su tipo de público mas particular, ya en los '90 donde se rompieron un poco los límites de los estilos y el público empezó a cruzarse. Nosotros vemos eso, padre e hijo compartiendo un recital y en el público te podés encontrar de todo, no se puede definir o encasillar es muy amplio.

—¿Cuál creen que es la particularidad de la banda que los ha hecho trascender fronteras?

La verdad que en sus comienzos la particularidad de la banda era la lírica, las historias que se contaban; eran interpretaciones en las que te podías identificar con el tercero al que le sucedían las cosas. Pero eso fue mutando, evolucionando con nosotros. Por ejemplo desde "Por Colectora" hasta "Crisis", eran claramente historias de amor que tenían una introducción, un conflicto y un desenlace. Después vino la época de "Crisis", donde la banda se volvió un poco más introspectiva: las canciones son preguntas, entramos de alguna manera en una era más conceptual. Después vino el "Barrio en su puños" que era una obra de teatro; y ahora estamos volviendo un poco a las historias, pero esa lírica que era la identificación de pastillas fue mutando. Nos sentimos más viejos y de repente miramos para atrás y hay mucho camino recorrido. Nosotros solíamos decir que preferíamos que sea el momento de la banda y no la banda del momento. Amamos lo que hacemos, somos una familia y hay una buena convivencia en todo esto, pero todo se hace de las convicciones y la idea es ir en el camino transformando cosas, eso llega. 


—¿En qué crees que reside el éxito de una banda?

Yo no creo en las fórmulas, creo que hay algo en el lenguaje, esto de que nosotros tenemos algo para decir y la gente quiere escuchar eso que vos decís. A nosotros nos pasó cuando arrancamos con "El Sensei", realmente para nosotros era solo un tema más, que se grabó para registrarse simplemente, pero se dio que el tema arrasó, conmovió, y había una cosa en los shows que la gente te esperaba con una energía que te transformaba. Esa conexión con el público no tiene mucha explicación, es algo que sucede, es dejar fluir y defender lo que uno hace.


Las entradas ya se encuentran a la venta en Jason, Locuras (Once y Morón) y a través de livepass.com.ar y sus puntos de venta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar