El intendente Julio Garro pone en marcha el Programa de Reconstrucción de Veredas 2019, una iniciativa que prevé dar importantes descuentos a los vecinos que se inscriban para la construcción o reparación de la veredas de sus hogares.
El intendente Julio Garro pone en marcha el Programa de Reconstrucción de Veredas 2019, una iniciativa que prevé dar importantes descuentos a los vecinos que se inscriban para la construcción o reparación de la veredas de sus hogares.
Según se precisó, teniendo en cuenta que el mantenimiento de las veredas es responsabilidad del frentista, la Comuna preparó un plan que tiene por objetivo brindarles una solución a los vecinos que requieran hacerla por completo o reparar la existente.

La legendaria banda publicó el video de Paint it Black en uno de sus recitales en el Estadio Único de nuestra ciudad, en 2016.
La Municipalidad de La Plata confirmó el inicio de los trabajos, que forman parte de un proyecto integral para mejorar la emblemática avenida 60.
De esta manera, el Programa “Mi Vereda” pretende generar incentivos para que los platenses reparen las veredas de sus domicilios y/o comercios considerando que su buen estado colabora considerablemente con la funcionalidad integral del espacio público de la ciudad.
La iniciativa, coordinada por la Agencia Platense de Recaudación (APR) y las secretarías de Economía; de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano; y de Comunicación al vecino; contempla otorgarles a los frentistas un descuento del 10% en la compra de materiales en los corralones participantes y un descuento de hasta un 50% en la Tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) hasta alcanzar el costo de la mano de obra, la cual se estipulará de acuerdo a los metros cuadrados.
Según se informó, en esta primera etapa del programa que se comenzará a implementar esta semana, se intervendrán las veredas de la zona delimitada por las calles 1 y 19 desde 44 hasta 60, mientras que en fases posteriores se avanzará sobre otras zonas del Partido. De este modo, los vecinos que sean propietarios de viviendas y/o comercios radicados en la zona señalada y que estén al día en el pago de la tasa SUM de dicha propiedad podrán ingresar a la página web de la APR y registrarse.
Una vez que hayan sido aprobados los requisitos exigidos en el registro, un inspector de la Dirección de Obras Particulares de la Comuna se acercará al domicilio del beneficiario para aprobar la reforma, detallar un estimativo del valor de reparación por metro cuadrado y emitir un certificado para que el beneficiario acceda al descuento de la compra de materiales en los corralones.
Posteriormente, el vecino ejecutará la obra y, una vez finalizada, deberá comunicarlo a la Línea de Atención al Vecino 147 para que un inspector se acerque a constatarla y emita el certificado para el correspondiente crédito a favor en la tasa SUM; éste se irá descontando en beneficios de hasta el 50% de descuento en las siguientes 6 cuotas, hasta resarcir el 100% del costo de mano de obra.