En horas de la mañana de este martes, varios patrulleros llegaron al lugar del hecho y los efectivos de la Policía Científica comenzaron a trabajar para determinar qué fue lo que ocurrió. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que la mujer fue encontrada por un familiar, tendida boca abajo, con un golpe en la cabeza y cortes en el cuello.
Si bien la investigación está en una etapa inicial, Julia, una vecina de la víctima, dialogó con TN y vinculó a un conocido de Gladys con el crimen, ya que ella "no le abría la puerta a nadie que no conociera". En este sentido, se indicó que no hubo accesos forzados ni puertas violentadas, algo que se correspondería con lo declarado.
Según explicó, la jubilada se hallaba realizando refacciones en la vivienda y había contratado a pintores y albañiles para la labor.
“Ella abrió, estoy segura que lo conocía. Le debe haber hecho algún cuento y entró", contó Julia. Asimismo, aseguró que antes que se conociera el fatídico desenlace, un amigo de Gladys había ido hasta la casa y golpeado la puerta, sin recibir respuesta del otro lado.
"Las luces estaban prendidas, pero nadie atendió. Entonces llamamos a una de las hijas y ahí fue cuando la encontraron. Estaba todo revuelto", completó.

El fiscal a cargo de la UFI N° 11, Álvaro Garganta, caratuló el hecho como "averiguación causales de muerte". Aún resta conocer el móvil y el modo en que se produjo el deceso.